Isla Mujeres Museo Subacuatico de Arte (MUSA)

Isla Mujeres Museo Subacuatico de Arte (MUSA)

¡Si te gusta la aventura y explorar!.

En las aguas del mar caribe de Isla Mujeres encontraras increíbles esculturas a una profundidad de 30 pies, una galería acuática única en el mundo.

Isla Mujeres Museo Subacuatico de Arte (MUSA)

En estas aguas cristalinas puedes practicar snorkel y/o buceo, en Galería Manchones encontrarás la mayor parte de ellas, las esculturas se encuentran a una profundidad de 8 metros, las esculturas están hechas con un concreto especial que facilitan la creación de corales. Este conjunto de piezas reune obras de artistas de Jason de Caires Taylor, Karen Salinas, Rodrigo Quiñones y Salvador Quiroz, actualmente son más de 500 esculturas sumergidas en el mar caribe, algunas se encuentran en:

  • Punta Nizuc en Cancún, tiene una profundidad de 4 metros, por lo que puedes realizar snorkel o visitarlo en barco con fondo de cristal, el buceo no es permitido.
  • Galerías Manchones en Isla Mujeres, cuenta con más de 450 esculturas a 8.5 a 10 metros de profundidad, un lugar** recomendado para hacer buceo y snorkel.**
  • Galeria Punta Sam en Cancun, cuenta con 2 conjuntos escultóricos a una profundidad de 3.5 metros solo se permite el snórkel.

Para visitar las obras del Museo Subacuático (MUSA) debes hacerlo con equipo de buceo o snorkel, también está la opción del barco con fondo de cristal.

Isla Mujeres Museo Subacuatico de Arte (MUSA)

Si optas por hacer buceo en isla mujeres debes tomar o tener lecciones previas sobre buceo, durante el recorrido se provee de equipo básico de buceo, un instructor, y buceo supervisado. Para realizar esta actividad se requiere de un buen estado de salud.

Isla Mujeres Museo Subacuatico de Arte (MUSA)

Algunas de las obras escultóricas subacuáticas que encontraras son:

  • “The Silent Evolution” realizadas por el aclamado artista británico Jason de Caires Taylor.
  • “Antropoceno” (Un escarabajo VW hecho a escala real)
  • “Los banqueros”
  • “Bombas”
  • “Arrecifes urbanos”
  • “El coleccionista de sueños”
  • “Hombre en llamas”

Es común observar tortugas marinas en las áreas donde se colocaron las esculturas y por la cercanía con los arrecifes de coral atraen a todo tipo de criaturas vivientes, de las cuales se pensaba algunas estaban en peligro de extinción.

Isla Mujeres uno de los mejores lugares para hacer buceo en Cancún.

Isla Mujeres Museo Subacuatico de Arte (MUSA)

Hotel Mia Reef por su ubicación en playa norte es un lugar muy visitado para practicar snorkel de forma segura, si necesitas cotizar unos días de estancia para conocer este paradisiaco destino, escríbenos con gusto te asesoraremos.