Isla Mujeres, el paraíso caribeño en México

Isla Mujeres, el paraíso caribeño en México

El misterio, la historia y el paraíso del Caribe; viven en México

best-beach-mexico-isla-mujeres.jpg

La magia del Caribe, que ha inspirado a poetas y ha visto cómo se cultiva el amor por todo quien lo vive, el agua con colores que parecen inventados, lo difícil que resulta creer lo que vemos, porque jamás hemos visto algo igual, las pequeñas joyas que escondieron a piratas en sus paradisiacas aventuras, y el misterio que se respira en los vestigios de las antiguas civilizaciones que aseguraron su inmortalidad dejando huellas tan pintorescas como históricas.

No se tiene que viajar en el tiempo para poder nadar en los mares que se fueron acechados por Barbanegra. En realidad, ni siquiera se tiene que salir de México, pues entre las muchas islas que el caribe abraza, se destaca Isla Mujeres. Donde los primeros rayos de sol que colorean México han de aterrizar cada amanecer, para despertar rodeado completamente por un turquesa de agua inverosímil que se difumina hasta volverse cielo.

La pequeña joya que México apadrina fue alguna vez un lugar de adoración a la diosa maya del amor, la luna, el agua y la fertilidad, Ixchel. Considerando las cualidades de la isla es fácil entender el paralelismo y la lógica que inspiraron a los mayas a encomendar a Isla Mujeres como un templo dedicado a Ixchel. La diosa recibía ofrendas de sus creyentes cuando estos se sentían en necesidad de algún favor o cuando querían agradecer a Ixchel por sus bendiciones. Estas ofrendas tenían formas femeninas, por lo que al ser descubierta por los expedicionistas coloniales fue bautizada como Isla Mujeres.

No solo deidades mayas, exploradores coloniales y piratas escogieron esta isla para dejarse cautivar, sino que año con año, las tortugas, donde son protegidas y liberadas. La sabia madre naturaleza guía a estos animales a las cálidas aguas de la isla caribeña donde todos soñamos con nadar algún día.

La isla que ha sido seleccionada por la naturaleza y por humanos y que se ha sabido mantener fiel a su identidad caribeña, está en México y se llama Isla Mujeres.