¿Por qué celebrar el Día de Muertos en Isla Mujeres?

¿Por qué celebrar el Día de Muertos en Isla Mujeres?

Una de las experiencias más enriquecedoras que vienen acompañadas del hecho de viajar es el poder descubrir nuevos mundos que, más allá de los atractivos naturales, destacan por su riqueza cultural tan única y compleja. Isla Mujeres tiene como herencia muchas costumbres y tradiciones de Yucatán y Quintana Roo que se entremezclan con el pasado prehispánico de la zona, logrando como resultado ese toque regional que a los viajeros tanto les atrae de la isla. Entre la música, la comida y los trajes típicos, cualquiera queda encantado con lo que la Riviera Maya tiene para ofrecer y ¿qué mejor manera para disfrutar de todo que con una misma celebración?

¿Por qué celebrar el Día de Muertos en Isla Mujeres?

El Día de Muertos es, sin lugar a dudas, una de las tradiciones más antiguas de todo México, siendo considerada una tradición arraigada desde tiempos de antaño que no ha perdido fuerza incluso tras el paso del tiempo. Una muestra perfecta de la cultura mexicana y su manera tan particular de ver la muerte, teniendo como fecha oficial el día 2 de noviembre, pero al venir acompañado de festivales de gran renombre, la celebración “cobra vida” a partir del 30 de octubre. No debe confundirse con Halloween, sin bien los festejos suceden casi simultáneamente, son dos festividades separadas con características distintas que las hacen únicas a su propia manera. Dentro de Isla Mujeres, así como en todo México, es muy común ver celebraciones de Halloween de todo tipo, pero una de las tradiciones que jamás se ha dejado de lado es el celebrar el Día de Muertos.

¿Por qué celebrar el Día de Muertos en Isla Mujeres?

A pesar de ser pequeña, Isla Mujeres celebra todos los años el Día de Muertos con todo el ánimo y entusiasmo que se merece. Uno de los eventos principales dentro de esta isla caribeña es el Festival de los Vivos a los Muertos, haciendo referencia a la tradición original de la celebración que busca rendir homenaje a aquellos seres queridos que han partido. Sin embargo, hoteles como el Mía Reef Isla Mujeres se visten de gala para celebrar contigo esta fecha tan especial. Buscando compartir la magia de esta tradición, el hotel organizará, desde el 1ero hasta el 16 de noviembre, un evento que te expondrá al Día de Muertos. Durante este magno evento podrás ver a personas disfrazadas de calaveras y catrinas, además de poder construir un altar con coloridas decoraciones que hacen su mejor trabajo por celebrar la muerte de una forma vivaz y alegre en lugar de terrorífica. Cocina tu propio pan de muerto y sé parte de una festividad con interesantes y atractivas actividades en el marco de una celebración tan tradicional para los mexicanos.

Déjate maravillar por los pintorescos detalles que conforman el Día de Muertos en Isla Mujeres como las flores de cempasúchil, papel picado de diversos colores, las calaveritas de azúcar, velas de todos los tamaños y colores y las fotos de los difuntos a quienes se les rinde honor y se festeja la vida que dejaron atrás. Además, Mía Reef pone a tu disposición una de las más amplias ofertas gastronómicas del año en donde podrás probar los tamales, el mole, los dulces de calabaza y el famoso pan de muerto.

¿Por qué celebrar el Día de Muertos en Isla Mujeres?

Adentrarnos en aquellos profundos detalles sobre culturas diferentes es lo que nos da la privilegiada oportunidad de ampliar nuestro mundo personal. Aprovecha tu estadía en Isla Mujeres durante esta temporada y forma parte de los diversos eventos gratuitos y abiertos al público en general con el fin de preservar, fomentar y difundir una de las prácticas más respetadas y esperadas del país que se traduce en noches de color, gastronomía y tradición.